Hallan un Carpincho lastimado en una vivienda de Crespo

Hallan un Carpincho lastimado en una vivienda de Crespo

CRESPO 25/04/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
WhatsApp-Image-2023-04-25-at-11.38.35

"Alrededor de las 8:15 de este martes, vimos que un chico que pasaba caminando, se detuvo a sacar una foto con el celular y nos dice que había un Carpincho en la puerta de nuestra casa", contó Mauricio Gareis a FM Estación Plus Crespo, expresándose sorprendido por la aparición.

El morador que activó el operativo de rescate, en Otto Sagemüller y Alberdi de esta ciudad, afirmó: "Después supimos que lo habían visto en calles de acá cerca. Probablemente entró a nuestro domicilio a resguardarse, porque estaba herido. Rato después me dijeron que un auto lo había rozado y por eso tenía lastimado un costado de la cara. Posiblemente no lo haya visto o notado, porque el vehículo siguió su camino".

El Área de Salud Animal abordó el rescate, sobre lo cual Gareis afirmó: "Vinieron enseguida y lo pudieron capturar, que no es sencillo, porque es un animal silvestre, que al estar herido puede llegar a buscar defenderse, por no saber qué le van a hacer. Afortunadamente, todo salió bien. Lo llevaron a un control veterinario, con el objetivo final de ser liberado".

Se estima que el deambular en las calles pavimentadas también generó lastimaduras en sus patas. Horas después, se confirmó que el municipio trasladó y liberó al ejemplar en el ejido, donde tendrá condiciones naturales acorde a sus necesidades.

Lo más visto