Mauricio Macri no será candidato a Presidente

Mauricio Macri no será candidato a Presidente

POLÍTICA 26/03/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_384107_tapa_2632023_111942

Mauricio Macri anunció que no participará de las Elecciones 2023. A través de un video en redes sociales, ratificó: "No seré candidato en la próxima elección". De esa manera, el expresidente dijo que apoyará a su espacio político y cuestionó a los "líderes mesiánicos".

"Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones", manifestó Macri en el video.

En el video compara el éxito de la Selección Argentina en el Mundial como la forma de gobernar que según él se debería adoptar “Este éxito fue producto de una responsabilidad compartida y yo creo en esa forma de gobernar”. Asimismo advirtió a que candidato elegir ante las urgencias que atraviesa el país. “Tenemos que estar muy atentos porque en situaciones difíciles enseguida salimos a buscar una personalidad messianica, que nos de seguridad”.

Por otra parte, expresó que hará en el mientras tanto: "Voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes, con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo".

En otra frase, cuestionó a Alberto Fernández. "Confío mucho en el aprendizaje de estos años. Confío en que van a elegir a quien mejor nos represente y esa persona va a contar con el apoyo de todos. Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto