Reforzarán los equipamientos de seguridad en Viale y Hasenkamp

Reforzarán los equipamientos de seguridad en Viale y Hasenkamp

VIALE 22/02/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1677094518jpg

En la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia junto al Jefe de Policía, el secretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer, el director de Operaciones, Marcos Antoniow, el director de Investigaciones, Ángel Ricle y el jefe departamental Paraná, Raúl Menescardi se reunieron con los intendentes de Viale y Hasenkamp para avanzar en acciones tendientes a mejorar los equipamientos de seguridad.

Estuvieron presentes el senador por Paraná, Juan Carlos Kloss y los diputados Gustavo Zavallo y Uriel Brupbacher, la viceintendenta de Hasenkamp, Josefina Chaves, el viceintendente de Viale, Miguel Heft y Concejales de Hasenkamp.

Durante el encuentro se acordaron acciones conjuntas para mejorar la seguridad en las localidades y se proyectaron nuevos aportes del Fondo Provincial de Seguridad (FOPROSE) para la ampliación de los centros de monitoreo.

“Es importante que sigamos avanzando en completar cada vez más cámaras de seguridad en las ciudades. La videovigilancia ayuda a marcar la presencia policial y al esclarecimiento de los delitos”, sostuvo la ministra Romero durante el encuentro con intendentes.

En esta línea, mencionó: “Tenemos resultados alentadores en cuanto a la tarea de vigilancia pública, investigación, prevención y responsabilidad comunitaria que realiza nuestra policía en el territorio. Vamos a seguir avanzando en este camino, reforzando la labor conjunta con los municipios y la Justicia”.

El intendente de Hasenkamp, Hernan Kisser, destacó la importancia de “hacer tareas coordinadas con el gobierno provincial” y remarcó: “Hubo una serie de hechos de inseguridad que preocupan en la localidad y en ese marco tuvimos esta reunión con las autoridades policiales y la ministra Romero. Trabajamos sobre medidas a tomar a futuro que nos permitan mejorar la situación y prevenir los delitos en nuestra ciudad”.

“Nos llevamos muchas tareas para mejorar y que cada uno, desde su rol, esté aportando a tener una ciudad más segura”, subrayó Kisser y agregó: “Actualmente tenemos instaladas 17 cámaras en el Centro de Monitoreo con un Sistema que tiene capacidad para 32. La idea es poder ampliar este Centro con un aporte del gobierno provincial y del municipio. Además, trabajamos en la posibilidad de agrandar la comisaría e incorporar autoridades policiales”.

Por su parte, el intendente de Viale, Carlos Weis, mencionó: “Nos llevamos como iniciativa primera la solicitud de más cámaras a la cual accedió la Ministra. Actualmente tenemos 17 instaladas en el Centro de Monitoreo y queremos completar 20, lo que significa un número importante para la ciudad”.

Asimismo, comentó: “Hablamos sobre el correcto accionar de la Policía en la ciudad, ya que estamos muy conformes con el trabajo en equipo entre la provincia y el municipio en lo que respecta a seguridad. Obviamente seguiremos mejorando”. Además, invitó a la Ministra y al equipo del Ministerio de Gobierno a participar de la inauguración del Programa de Alarmas Comunitarias, próximo a instalarse en la localidad.

Lo más visto