El Frente de Todos reclamó por la proscripción a Cristina Kirchner

El Frente de Todos reclamó por la proscripción a Cristina Kirchner

POLÍTICA 17/02/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_382655_tapa_1722023_92051

“En 2023 se enfrentarán dos modelos de país. La Argentina de un progreso compartido, democrática e igualitaria; y el anacronismo de una derecha que concibe al país como una plataforma de negocios para unos pocos. No tienen nada nuevo para decir. Repiten fórmulas que han fracasado hace décadas, salvo para enriquecer a pequeños grupos privilegiados”, indica uno de los párrafos principales del escrito.

Más adelante señala “para evitar un retorno de la derecha, una parte fundamental de la estrategia del Frente es reforzar la unidad en la diversidad. Articular todas las diferentes miradas del Frente de Todxs y también a quienes se quieran sumar a este proyecto por una Argentina que crezca con paz, igualdad y libertad”.

“Las PASO – esgrime - son la herramienta institucional creadas por nuestro gobierno durante el año 2010, para abrir la participación de los partidos y sintetizar las diferentes visiones de un proyecto común”.

“Nuevamente en 2023 el futuro del país está en juego. El Frente de Todxs, unido, reafirma su orgullo por las luchas y los logros del pasado; su compromiso con este complejo presente; y su voluntad indeclinable de construir una patria libre, justa y soberana”, argumenta.

“Quienes integramos esta mesa – menciona también el escrito - tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado. No hay, o no debería haber, ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular”.

Además, define como “tarea primordial” del proyecto político “continuar los esfuerzos para reducir la inflación, aumentar el poder adquisitivo de los salarios y trabajar en cada una de las políticas públicas necesarias para que nuestra gente viva mejor. Ese fue el contrato electoral que acordamos de cara a la sociedad en 2019 y por el cual debemos seguir trabajando”.

El encuentro contó con la presencia de varios gobernadores, entre ellos el entrerriano Gustavo Bordet, del presidente Alberto Fernández, del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y de referentes del sindicalismo y del PJ de otros distritos. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto