Frigerio destacó la quita de impuestos provinciales de la boleta de la luz

Frigerio destacó la quita de impuestos provinciales de la boleta de la luz

POLÍTICA 16/02/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_382601_tapa_1622023_10943

Rogelio Frigerio afirmó que destaca dos cuestiones del discurso de Bordet: “La primera tiene que ver con el drama que sufrimos todos los entrerrianos por la boleta de la luz, ya que pagamos varias veces lo que pagan otras provincias”.

“Celebro que después de tantos años de inundar de impuestos la boleta de luz, el gobernador plantee eliminar al menos los impuestos provinciales de la misma. Es un paso en la dirección correcta”.

“La invitación a los intendentes a hacer lo mismo me parece que requiere un consenso fiscal entre la Provincia y los municipios. Hay un montón de responsabilidades que han asumido los municipios este año y eso los obliga a buscar recursos de donde sea”, manifestó.

“Creo que los municipios también tienen que hacer un esfuerzo, pero también requieren de una asistencia del Gobierno provincial, asistencia que debe partir de un diálogo que hay que llevar adelante y ojalá se haga ahora. Hay cosas que no pueden esperar hasta el año que viene”, enfatizó.

En este sentido, se refirió a lo que planteó el Gobernador sobre la Caja a de Jubilaciones y destacó la necesidad de alcanzar un consenso para que sea sustentable: “Bueno, hagámoslo ahora, hagamos una invitación ya a trabajar en conjunto. La oposición está dispuesta a trabajar hoy mismo para resolver  todos y cada uno de los problemas que ha dejado el oficialismo, que hace 20 años que gobierna la provincia. Me parece muy bien que el Gobierno decida sumarnos”.

Tras resaltar los anuncios de Bordet destinados a los productores agropecuarios perjudicados por la sequía, Frigerio coincidió con Bordet en la necesidad de romper con la grieta: “La gente está cansada que los políticos se chicaneen entre ellos, que no asuman su responsabilidad, que se echen culpas, hay que superar las grietas y las divisiones porque el pueblo está esperando de la dirigencia política un gesto de grandeza”.

“Fui votado por una gran mayoría del pueblo entrerriano”, respondió Frigerio cuando se le consultó si se dio por aludido cuando Bordet dijo en su discurso que la provincia necesita dirigentes con arraigo”.

• “La gente está muy mal”

Tras el discurso que el gobernador Gustavo Bordet brindó ante la Asamblea Legislativa, Frigerio afirmó: “Soy muy respetuoso de las palabras que eligió el Gobernador en un momento tan importante como este, pero también soy de los que creen que la gente está esperando de la política en general mucha empatía y cercanía con lo que le está pasando”.

“La gente está muy mal, está atravesando uno de los momentos más difíciles que se recuerden por la inflación, por la falta de trabajo y a eso hay que agregarle cuestiones de la provincia: la mala educación, el avance de la droga y el narcotráfico, el deterioro de la infraestructura de los caminos, de la salud en general”, expresó.

“Más allá de lo que uno puede plantear como logro, la sociedad está esperando de toda la política un reconocimiento de los problemas porque a partir de ese reconocimiento se pueden plantearlas soluciones”, consideró, al tiempo que destacó que “toda la dirigencia política debería estar pensando en cómo resolver estos problemas”. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto