Vacunación COVID para niños mayores de 6 meses

Vacunación COVID para niños mayores de 6 meses

VIALE 16/08/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
197_1660655180

El Hospital Dr. Castilla Mira de Viale informa que se dio comienzo a la inmunización contra COVID19 a niños y niñas a partir de los 6 meses. Si bien esta vacuna no es parte del calendario obligatorio, se comprobó que la vacuna Moderna es segura en el grupo de 6 meses a 5 años, con una incidencia de reacciones incluso menor que en personas de otras edades. Además, es eficaz frente a la variante Ómicron. Se puede solicitar un turno programado inscribiéndose en castillamira.gob.ar/vacuna. 

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacuna Moderna en el grupo etario de 6 meses a 5 años inclusive, luego de recibir la recomendación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Esta nueva disposición cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). De esta manera, es posible ampliar la población objetivo de la campaña de vacunación contra la COVID-19 incorporando al grupo etario de 6 meses a 2 años inclusive.

A su vez, el Ministerio de Salud junto a la CoNaIn recomienda incorporar una primera dosis de refuerzo (tercera dosis) al esquema de vacunación a las personas de 3 y 4 años independientemente de la vacuna recibida en su esquema de vacunación inicial. La dosis de refuerzo está indicada una vez transcurridos los 4 meses desde la segunda dosis.

El Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 en Argentina establece que en nuestro país la vacunación es voluntaria, escalonada e independiente de haber padecido la enfermedad. Los padres que decidan vacunar a sus hijos menores de 2 años deben completar un consentimiento informado disponible para su descarga en el formulario de inscripción.

Lo más visto