๐—˜๐—ป๐˜๐—ฟ๐—ฒ๐—ป๐—ฎ๐—บ๐—ถ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ผ ๐—น๐—ฎ๐—ฏ๐—ผ๐—ฟ๐—ฎ๐—น

VIALE 26/07/2022 Por MARTIN
๐—˜๐—ป๐˜๐—ฟ๐—ฒ๐—ป๐—ฎ๐—บ๐—ถ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ผ ๐—น๐—ฎ๐—ฏ๐—ผ๐—ฟ๐—ฎ๐—น
294785342_374389244807847_5272615475264257674_n

El programa de Entrenamiento Para el Trabajo, proveniente del MTEEySS, es una herramienta gestionada por la Oficina de Empleo que tiene como objetivo promover la inserción y la adquisición de experiencia de los jóvenes en el ámbito laboral.

Los invitamos a conocer el caso de Daiana Gabas, de 24 años de edad y estudiante de la Licenciatura en Comercio Internacional, quien está realizando su entrenamiento como auxiliar de ventas en la metalúrgica “Manolo” de Luis Gabas.

“Conocí el programa a través de las redes sociales del municipio y también por comentarios de conocidos y amigos. Hace un tiempo decidí cambiar de trabajo y me propusieron incorporarme al programa. Tras averiguar los requisitos necesarios, comencé mi entrenamiento a principios de junio”, específico Daiana.

Sobre el aprendizaje adquirido en el programa: “todos los días se aprende algo nuevo. En mi caso he sumado conocimiento sobre facturación y contabilidad. La vinculación con los clientes y la atención al público siempre me gustó y disfruto de ese contacto cotidiano”.

“El programa es una excelente herramienta que, además de la experiencia, brinda ayuda económica con la cual solvento parte de mis gastos universitarios. De cara al futuro mi objetivo es recibirme y luego buscar un trabajo que me permita poner en práctica lo aprendido para crecer profesionalmente. Le quiero decir a los jóvenes que se animen a formar parte, a buscar oportunidades laborales y a aprender día a día”, sentenció Daiana.

La dirección de Desarrollo Productivo invita a comercios, profesionales o industrias que quieran incorporar aprendices, a contactarse con la Oficina de Empleo local, que realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido.

Te puede interesar