Galimberti va al bloque de Negri: “No es tiempo de especulaciones”

Galimberti va al bloque de Negri: “No es tiempo de especulaciones”

POLÍTICA 07/12/2021 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_365371_tapa_7122021_9528

Este lunes hubo una reunión del bloque de la UCR de la Cámara de Diputados de la Nación de la que participaron la diputada Gabriela Lena y el diputado electo Pedro Galimberti.

Allí, el bloque compuesto por 33 legisladores ratificó a Mario Negri como presidente y  resolvió proponer a Julio Cobos como Vicepresidente 3° de la Cámara.

La ratificación de Negri generó la ruptura del bloque de la Unión Cívica Radical y la conformación de un nuevo bloque de 12 diputados de la UCR que es presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo (quién le ganó la interna a Negri en Córdoba) y responde a Martín Lousteau.

Los dos diputados electos por el radicalismo entrerriano son Márcela Ántola y Pedro Galimberti. La primera ya anunció días atrás su pertenencia al nuevo bloque de De Loredo, mientras que el segundo informó que va al de Negri:

“Los Diputados Nacionales del bloque de la UCR hoy elegimos a Mario Negrti como nuestro Presidente de Bloque. La decisión fue acompañada por 33 legisladores de 15 provincias”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

“No es tiempo de especulaciones mezquinas. Vamos a respetar, a rajatabla, el contrato electoral con la ciudadanía, trabajaremos para fortalecer el radicalismo y derrotar el populismo”, agregó.

Por su parte, Gabriela Lena aseveró: “En el bloque somos 33 diputados radicales y estamos muy bien representados con Mario Negri como Presidente, Carina Banfi como vicepresidenta 1º y Martín Arjol como Vicepresidente 2°.

. Yacobitti: “No podemos seguir mostrando siempre las mismas caras”

El diputado nacional Emiliano Yacobitti defendió la formación de una nueva bancada en la Cámara baja: “No podemos pretender que la gente se acerque a nuestro espacio y que los voceros sean los mismos”.

Y sentenció: “Después de las PASO hacemos un balance de que la UCR tuvo una renovación muy grande. Era una condición innegociable que le sigamos mostrando a la sociedad que el radicalismo iba por ese camino, más allá de buscar adhesiones por otro criterio, que puede ser entendible. Decirle a los radicales que votaron por JxC que la vocería de la UCR en el Congreso estaba en manos de la misma persona que iba a ir por el quinto mandato consecutivo como presidente del bloque y del interbloque, que fue presidente y vocero durante 2015-19, no es lo que la gente estaba esperando, no es lo que vieron que JxC había mejorado. No podemos pretender que la gente se acerque a nuestro espacio y después pretender que los voceros sean los mismos”.

“No tengo ninguna cuestión personal con Mario Negri, lo respeto mucho porque hizo un montón de cosas que están bien y tiene un montón de cualidades. Pero creo que no podemos seguir mostrando siempre las mismas caras. No podemos pedirle a los jóvenes que elijan nuestro partido si después las caras en el Congreso son siempre las mismas. Uno tiene que saber poder aportar lo que sabe si no le toca ser el vocero principal porque en este turno electoral, más allá de la función que vamos a cumplir en el Congreso, tenemos que generar candidaturas en todos los distritos para que la oposición tenga chances de ganar y la Argentina encuentre la posibilidad de alternancia que te permite ganar o que el que te ganó tenga que mejorar para ganarte”, completó Yacobitti. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto