Continuando con las actividades planificadas para los adultos mayores

Continuando con las actividades planificadas para los adultos mayores

VIALE 17/11/2021 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
Archivo 1 (10)

Continuando con las actividades planificadas para los adultos mayores, durante la jornada del miércoles, el artista local, Cristian “Negro” Romero, en representación de la subsecretaría de Cultura y Educación, se unió a la Prof. Carla Barzanti y brindó un taller de de impresiones de flores y hojas naturales sobre textil para los integrantes del grupo de la tercera edad.
Durante el encuentro en el NIDO, los participantes pudieron aprender una técnica artística que les permitió trasladar la naturaleza a objetos de uso cotidiano. Según explicó Romero la primera consigna fue que deberían recolectar hojas y flores de los jardines, espacios públicos o sus hogares y seleccionar una prenda o elemento de tela en el que quisieran estampar.
Aplicando la motricidad fina, los más longevos armaron un diseño usando la creatividad y usando la técnica explicada por el artista obtuvieron como resultado prendas de vestir manteles y fundas de almohadas de inspiración natural en las que se plasmó colores, siluetas y texturas del material seleccionado permitiéndoles ampliar el abanico de resultados según sus preferencias.
Según lo panificado por la Prof. Carla Barzanti en cada clase, se ponen en manifiesto diferentes propuestas lúdicas, deportivas, artistas y recreativas en busca que los participantes se sientan productivos a través de la creación y se proyecta otra jornada con el “Negro Romero”para aprender sobre el arte del origami que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.

Lo más visto