#ManipuladoresdeAlimentos

#ManipuladoresdeAlimentos

VIALE 30/08/2021 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
tercer capacitacion manip de alimentos

El Área de Bromatología, Ambiente y Zoonosis recuerda a los vecinos que ya se ha designado la tercera fecha para la capacitación en manipulación de alimentos, de manera presencial y bajo los estrictos protocolos y con capacidad limitada.
Esta edición tendrá lugar en el salón de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Municipio, el viernes 3 de septiembre, a las 8:30 horas con aquellos inscriptos que han sido llamados, informados y han confirmado su presencia.
Al finalizar la capacitación, todos aquellos interesados en poseer Carnet de Manipuladores (con validez de 3 años) deberán realizar una evaluación (múltiple choice) y abonar $900.
Asimismo, se recuerda que el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB) se encuentra brindando dichas capacitaciones de manera online, y gratuita por lo cual, aquellos que necesiten hacer la renovación o soliciten la obtención del carnet de manipulador, deberán ingresar al siguiente link y rellenar los casilleros con los datos solicitados para la inscripción: https://www.entrerios.gov.ar/icab/index.php?codigo=124...
Es importante remarcar que, la capacitación en inocuidad de los alimentos, es una acción indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) y que resulta clave en el marco de las tareas de promoción de la salud desarrollar experiencias educativas, que tengan el objetivo de formar y concientizar a los manipuladores sobre los cuidados necesarios en la preparación y manipulación de los alimentos con el fin de prevenir las enfermedades antes anunciadas.

Lo más visto