La obra de limpieza del canal de Viale dará solución a los problemas de desagües pluviales de la localidad

Recorrieron los trabajos de limpieza del canal Polideportivo de Viale, que se encuentran en el último tramo de su ejecución, y permitirá dar solución a los problemas de desagües pluviales de la localidad. La inversión de fondos provinciales es superior a los 2.1 millones de pesos.

VIALE 09/08/2021 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1628532721jpg

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recorrió la zona de obra junto al intendente de Viale, Carlos Weiss. “Ante algunos inconvenientes de desagües pluviales en la ciudad de Viale, el intendente nos planteó la necesidad de concretar una obra de limpieza del canal, para dar solución al problema” precisó el ministro en el recorrido.

“En ese marco y con el compromiso del gobierno provincial de asistir, acompañar, y garantizar mejores condiciones para todos los habitantes de nuestra provincia, llevamos adelante los trabajos a través de una obra de emergencia, con una inversión de más de 2.1 millones de pesos” detalló Richard.

Acompañaron la visita, el diputado provincial, Gustavo Zavallo; el director de Hidráulica, Cristian Gietz; junto a personal técnico provincial y municipal.

La obra de limpieza del Canal Polideportivo- Ciudad de Viale, tiene por objeto el saneamiento de unos 950 m lineales aproximadamente, y el reacondicionamiento del cauce. Al respecto, el director de Hidráulica, Cristian Gietz explicó que “a raíz del evento lluvioso que hubo a mediados de abril, que llovieron casi 200 mm, el municipio planteó una serie de pedidos de modificación de algunos canales que estaban tapados y asesoramiento en tema hídrico de los desagües pluviales de la ciudad”.

En tal sentido, Gietz resaltó que “se comenzó a trabajar a fines de junio en la limpieza de 900 metros lineales de una canal que desagua casi la mitad de los excedentes lluviosos de la ciudad, los cuales estaban totalmente obstruidos con vegetación y tierra, se inició desde aguas abajo la limpieza con una retroexcavadora de oruga”.

Al finalizar la visita se informó que la obra está en el último tramo de ejecución, quedando 200 m para llegar al punto final.

Lo más visto