Entrenamiento laboral

Entrenamiento laboral

VIALE 03/08/2021 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
entrenamiento micaela micheloud

Micaela Micheloud, de 19 años, realizó su Entrenamiento Para el Trabajo en Autoservicio La Granjita, de Liliana Lallana, donde se desempeñó como auxiliar de ventas hasta finales del mes pasado. Como contraprestación recibió un incentivo económico proveniente del MTEySS.

Le consultamos que aprendizajes se llevó de su experiencia: "Rescato mucho que perdí la timidez de hablar con la gente y aprendí de todo, porque empecé sin saber nada. Tuve que aprender a usar la máquina de cobro y me costó un poco pero aprendí, y me va muy bien ahora", comentó la joven.

También preguntamos a los dueños del local que los motiva a generar estos espacios para que los jóvenes aprendan, a lo que respondieron: "Cuando tenés entre 17 y 21 años no tenés mucha noción de que va a ser de tu vida, es una edad complicada. A nosotros nos gusta recibir a los chicos y poder orientarlos, darles tareas, que tengan responsabilidades, que se sientan útiles. Cuando les das un compromiso y se sienten parte de algo empiezan a orientarse mejor".

Desde la dirección de Desarrollo Productivo invitamos a aquellos comercios, profesionales o industrias que quieran incorporar aprendices a contactarse con la Oficina de Empleo local, que realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido. Nuestras oficinas se encuentran abiertas de lunes a viernes de 7 a 13 en el Paseo Ferroviario.

Lo más visto